Remates en Linea

INTRODUCCION

De conformidad con el artículo 174 del Código Fiscal de la Federación la enajenación de bienes embargados debe realizarse a través de medios electrónicos, por lo cual el Gobierno del Estado de Hidalgo ha implemento este procedimiento para llevar a cabo el remate de bienes embargados a los contribuyentes que han incumplido con el pago de sus adeudos fiscales.

Mediante esta página se darán a conocer los bienes que son objeto de remate, el valor que servirá de base para su enajenación, así como los requisitos y la forma en que los postores podrán participar en las subastas.

A través de esta página, se realizara la publicación de la convocatoria, el periodo de remate y se garantiza la transparencia e imparcialidad de las posturas ofrecidas por los postores, así como el resultado del remate.

Para intervenir en una subasta el postor interesado debe registrase dentro del periodo de 10 días contados a partir de la publicación de la convocatoria.
Sera necesario que el postor, antes de enviar su postura, descargue el formato de registro de postor (Requisitos establecidos en el Art. 182 del C.F.F) y en caso de que cumpla con los requisitos establecidos, realice una transferencia de fondos equivalente cuando menos al diez por ciento del valor fijado a los bienes en la convocatoria (Depósito de garantía).

Una vez fincado el remate a favor del postor ganador, se procederá a la devolución del pago de la garantía a los postores no ganadores.

El periodo de remate es de cinco días, termino en el que los postores deberán realizar sus posturas y respectivas pujas.

Cualquier duda que pudiera surgir derivada de este procedimiento será resuelta por la autoridad ejecutora; Dirección de Ejecución Fiscal, y la resolución se hará de su conocimiento.