Agenda Hacendaria 2018

Objetivo General

Llevar a cabo los trabajos de la Agenda Hacendaria 2018 con los Municipios del Estado, con la finalidad de hacer eficiente la atención en el proceso de gestión, autorización, ejecución y comprobación de recursos públicos.

Documentación

Tema

Documento

Proceso de Autorización y Ejecución del Gasto de Inversión

Normatividad y Procesos para la Emisión de Oficios de Autorización del Gasto de Inversión

Lineamientos para la Validación de Expedientes Técnicos

Lineamientos de la UPCP de la SHCP - SEFIR 23

Manual del Gasto de Inversión

Seguimiento a la Aplicación del Gasto de Inversión

Sistema de Formato Único

Presupuesto Basado en Resultados

Catastro y Fortalecimiento Hacendario Municipal

Participaciones y Mecanismos Colaborativos para Incrementar el Ingreso

Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable

Objetivos Específicos

Reforzar la vinculación del Gobierno del Estado con los municipios para hacer más eficiente el proceso de autorización de los recursos públicos destinados al gasto de inversión.

Cumplir con la normatividad en materia de Disciplina Financiera para respetar los tiempos de ejecución de obras y acciones con el adecuado cierre físico, administrativo y presupuestal y así evitar subejercicios y reintegros de recursos.

Alinear la política pública desde la gestión de los Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) y del Estado de Hidalgo (PEH), mediante la adecuada planeación y programación de recursos.

Con base en la normatividad, impulsar la adecuada toma de decisiones mediante la evaluación de los recursos públicos, para dar continuidad a los programas gubernamentales, legitimar la acción del Gobierno y medir el impacto real en la Ciudadanía.

Concientizar a los funcionarios municipales sobre la importancia de cumplir en tiempo y forma con los reportes requeridos por la Federación de los proyectos y programas autorizados en el Ramo 33.

Promover el uso de herramientas informáticas necesarias para contribuir con la disminución de costos (traslados, recursos materiales, tiempos de gestión, etc.), mejorar los tiempos de respuesta y transparentar procesos. Esto, con un enfoque de Gobierno Digital.

Impulsar acciones para incrementar la participación de los municipios en mecanismos que les permitan incrementar sus ingresos.