¿Quiénes somos?


Bienvenidos a la página de la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Para el Gobernador Omar Fayad Meneses, el compromiso del servidor público con la ciudadanía debe ser incondicional y su actuar ante ella, transparente.

Por ello, en este sitio encontrarán información sobre los servicios brindados por ésta dependencia, así como instrumentos que permitan a los usuarios la realización de trámites de manera más práctica.

Algunos de los trámites y servicios que pueden realizar son: Control vehicular, consulta y pago de referencias bancarias, consulta de comprobantes por remoción de placas, comprobante fiscal digital por internet, Impuesto Sobre Nóminas y Régimen de Incorporación Fiscal dentro de la sección Portal Tributario, entre otros.

Asimismo, podrán consultar datos de transparencia financiera, rendición de cuentas y la legislación estatal vigente en la materia.

Basándose en esos principios, será posible hacer que la administración pública y el gobierno cumplan la expectativa ciudadana, asegurando el progreso para las y los hidalguenses, haciéndolos a la vez, participes activos en el desarrollo del Estado.

Agradecemos su visita.


Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo
Secretaria

Misión


Representar el interés del sector público en controversias fiscales y en toda clase de procedimientos administrativos, ante tribunales en los que se discuta el interés fiscal del Estado, con responsabilidad y eficiencia, respetando su marco legal; y, el firme propósito de que el gobierno financie el desarrollo económico del Estado, para coadyuvar en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y, lograr el bienestar social y económico de las y los Hidalguenses.

Visión


Promover una política administrativa de estricta racionalidad en la gerencia pública de austeridad en el gasto, para una distribución de efectivo beneficio colectivo y alta eficiencia, en la atención de la demanda social, con la finalidad de contribuir a la modernización, simplificación y certificación de los procesos administrativos en la gestión pública.

Objetivo


Orientar en cada ejercicio fiscal, la política estatal sobre el manejo de las finanzas públicas, para fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía de manera sostenida, fomentar la inversión productiva, generar empleos y, coadyuvar en la mejora de la distribución de los recursos entre los distintos grupos de la población y las regiones, garantizando a la ciudadanía y a las instituciones gubernamentales, el pleno y libre acceso a la información pública del Estado.